martes, 6 de mayo de 2014

¿Por qué los aviones no se caen?

Según mi busquedaen google, es por esto:
Un avión en vuelo es el centro de una continua guerra entre cuatro fuerzas: A sustentanción, Bempuje, C fuerza de gravedad o peso y D resistencia. La sustenciación y la resistencia son consideradas fuerzas aerodinámicas, porque existen debido al movimiento del avión a través del aire. El peso tira hacia abajo oponiendose a la sustentación creada por el aire fluyendo sobre las alas. El empuje es generado por el propulsor y se opone a la resistencia causada por el aire chocando con el avión. Durante el despegue, el empuje debe superar la resistencia y la sustentación debe superar el peso, para que el avión se pueda elevar. Cuando vuela a velocidad y altura constante, el empuje es exactamente igual a la resistencia y la sustentación es exactamente igual al peso. En los aterrizajes el empuje debe ser menor a la resistencia y la sustentación menor que el peso, para que el avión baje y disminuya su velocidad. 
vuelo
Fuente de información:
 http://aviadore.blogspot.com/2013/08/por-que-no-se-caen-los-aviones.html
Yo creo que es una fuente confiable ya que explica el problema planteado desde un punto de vista científico.

Desaparición de avión en el Triángulo de las Bermudas:Vuelo 19 (1945)

Este es uno de los varios casos de accidentes aereos en el Triángulo de las Bermudas, y uno de los  más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor fantástico Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de losTBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. (Los Martin Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a «causas o razones desconocidas».

Posible explicación:
El gas metano podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación. 

Fuentes de Información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_401_de_Eastern_Air_Lines
http://www.taringa.net/posts/info/5375942/Triangulo-de-las-bermudas-explicacion-de-aviones.html

Yo creo que son fuentes confiables, ya que tienen sentido y son coherentes.

Vuelo 370 de Malasya Airlines:

Fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido, operado por un avión Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas, que sucedió el 8 de Marzo del 2014.Desde el momento en el que se perdió contacto con el avión se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que ha sido considerada la más larga de la historia,así como "una de las operaciones de investigación y búsqueda más difíciles y costosas de la historia de la aviación".Tras varias semanas de búsqueda en aguas del golfo de Tailandia y alrededores, donde se presuponía había caído el avión, nuevas pistas indicaron que el avión había seguido rumbo sur adentrándose en el océano Índico lejos de tierra firme, aunque tanto la ubicación de los restos del avión como las causas del accidente siguen siendo desconocidas
El vuelo partió del aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 hora de Malasia  en un punto del mar de China Meridional, bajo control de Vietnam, muy cercano a la frontera malaya.El avión dejó de comunicar y la señal del transpondedor se perdió37 justo antes de pasar al centro de control del área de Ho Chi Minh.
 Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_370_de_Malaysia_Airlines

Yo creo que es una fuente confiable, porque wikipedia es una página muy visitada y editada por expertos.

Trabajé con Andrea Schumacher

No hay comentarios:

Publicar un comentario